Presentación de Málaga Bilingüe

El programa de aprendizaje de inglés Málaga Bilingüe estrena nueva etapa. Tras el inicio de los cursos de inglés dirigidos a estudiantes y profesionales de la provincia en 40 municipios, el programa comienza una nueva fase con contenidos online abiertos a toda la ciudadanía.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, junto a la diputada del grupo Ciudadanos en el ente provincial, Teresa Pardo.

Mata ha recordado que Málaga Bilingüe es una iniciativa orientada a potenciar el aprendizaje de inglés entre los estudiantes y profesionales del sector turístico con el fin de mejorar su empleabilidad y facilitar la comunicación con las personas de otras nacionalidades que visitan o residen en la provincia. Pero ahora se da un paso más mediante la publicación de contenidos abiertos a la ciudadanía en las redes sociales del Programa. Con Málaga Bilingüe “no sólo se aprende inglés, sino que de modo muy dinámico los estudiantes van a conocer la provincia”, ha apuntado Mata.

La formación será accesible tanto desde el ordenador como desde dispositivos móviles de forma  libre y gratuita, sin necesidad de inscripción ni admisión previa, a los instrumentos de aprendizaje del programa, que serán cuatro: clases de inglés online de niveles A1, A2 y B1, que estarán disponibles con contenidos y ejercicios actualizados semanalmente; píldoras informativas diarias de un minuto; fichas didácticas diarias y las soluciones a los ejercicios planteados.

Habrá también consejos diarios, datos curiosos sobre las culturas española y anglosajona, consejos para el estudio, trucos y actividades para mejorar las habilidades comunicativas, y noticias y textos relacionados con iniciativas de la Diputación (proyectos, fiestas, cultura) y con eventos señalados de la provincia como el Festival de Cine, entre otros.

“Málaga es receptora de cerca de 12 millones de turistas al año y se calcula que viven unas 240 mil personas extranjeras en nuestra provincia, y debemos presuponer que muchos de los que están aquí tienen como primer o segundo idioma el inglés”, ha explicado Mata, que ha destacado la importancia de saber inglés para encontrar empleo. “Se calcula que en el 33,4% de las ofertas de trabajo publicadas en nuestro país se pide como requisito imprescindible un segundo idioma, y casi siempre es el inglés la lengua de referencia”, ha añadido.

Por ese motivo “es necesario que las administraciones públicas hagan una apuesta decidida para mejorar las condiciones de empleabilidad de sus ciudadanos además de ofrecer un servicio de calidad a los turistas que nos visitan y a los extranjeros residentes en nuestra provincia”, ha señalado Mata.

En este mismo sentido se ha expresado Teresa Pardo, que ha explicado que este programa, para el grupo Ciudadanos, es una inversión ya que “el aprendizaje de idiomas es uno de los pilares esenciales en el campo de la formación”.

“Debemos ser las administraciones las que nos comprometamos y las que aunemos todos nuestros esfuerzos para que esto se lleve adelante”, ha subrayado Pardo, que ha recordado que la partida presupuestaria del programa en su primer año (2016), fue de 240.000 euros, y que en 2017 se aumentó para poder llevar el programa a un mayor número de malagueños y para que “el acceso a los idiomas no quede vacío en ningún rincón de Málaga”.

 

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