Málaga Bilingüe estrena imagen

La imagen de Málaga Bilingüe se renueva con la llegada del verano para seguir fomentando el aprendizaje de inglés a través de las redes sociales.

La campaña “All you need is @Malagabilngue” vuelve a impulsar la difusión de la página web (www.malagabilingue.es) y de los perfiles de Málaga Bilingüe en las distintas redes sociales (@malagabilingue). A través de ellas, el programa proporciona recursos en inglés adaptados a las necesidades de los diferentes niveles de aprendizaje A1, A2 y B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

La imagen de la campaña, que ya está presente en las redes sociales, vuelve a reflejar el carácter fresco y desenfadado del Programa, en el que prima el elemento visual como recurso del aprendizaje. La afirmación «una imagen vale más que mil palabras» encuentra mayor sentido, si cabe, cuando hablamos de redes sociales. En la actualidad, la imagen ha pasado a ser parte imprescindible del mensaje y, en la mayoría de las ocasiones, es la encargada de atraer la atención.

Así, en la red social Youtube, hasta finales de 2018, el canal de Málaga Bilingüe ha publicado más de 500 videos formativos. En Facebook, las impresiones superan las 250.000 y en Twitter, con un crecimiendo del 237% con respecto al año 2017, se contabilizan 233.899 impresiones.

Con una web renovada, que alberga todo el repositorio de vídeos presente en el canal de Youtube, y que ha incorporado recientemente una sección de «Dudas frecuentes», Málaga Bilingüe sigue creciendo en número de visitantes.

 

Campaña de verano 2019 #discoverMálaga

La acción más reciente ejecutada con vistas a refrescar la imagen de la página web y aumentar la difusión del programa en los meses de verano ha sido la puesta en marcha de una nueva campaña global, que bajo la etiqueta #discoverMálaga, tendrá incidencia tanto en la imagen visual del programa como en el contenido que se publica diariamente en las redes sociales.

Seis nuevos banners, en versión en español y en inglés, estarán visibles desde el encabezado principal de la página de inicio de la web de Málaga Bilingüe. Con un colorido veraniego y un estilo desenfadado, estos diseños están específicamente orientados a fomentar la práctica del idioma en la temporada estival en relación con los ámbitos de mayor atractivo turístico de la provincia a través de referencias a elementos como la gastronomía, el turismo interior y los paisajes, la cultura y los museos, el ocio o el clima.

En las diferentes plataformas sociales, el hashtag #discoverMálaga servirá de punto de partida y soporte para hilar publicaciones de expresiones idiomáticas, piezas de vocabulario, lectura o conceptos de gramática que faciliten a los usuarios el conocimiento del inglés aplicado al turismo y la identidad cultural de la provincia.

Además, a través de este hashtag y otros similares (como #enjoyMálaga, #shareMálaga, #visitMálaga, #summerinMálaga) se continúa dando difusión a otras iniciativas de interés del resto de proyectos corporativos de la Diputación de Málaga apelando a la audiencia tanto local como internacional que conforma el grueso del público objetivo de Málaga Bilingüe en las diferentes plataformas sociales en las que el proyecto gana cada vez más visibilidad