Las academias de idiomas de la provincia se suman a Málaga Bilingüe

Las academias de idiomas se suman a Málaga Bilingüe. La Diputación ha anunciado esta mañana la incorporación de la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) al proyecto de enseñanza gratuita de inglés desarrollado por la corporación.

Cristóbal Ortega, Elías Bendodo, Teresa Pardo y Boelo van der Pool

Cristóbal Ortega, Elías Bendodo, Teresa Pardo y Boelo van der Pool

El objetivo de la adhesión de ACEIA al proyecto es llevar Málaga Bilingüe a las academias de la provincia y hacer llegar los contenidos que desarrolla el programa a través las redes sociales al alumnado de los centros que forman parte de la asociación.

El diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, ha destacado la importancia de la colaboración con las academias.  “Son muchos los seguidores que a través de lo que Málaga Bilingüe va publicando a diario en las redes sociales obtienen recursos que complementan la formación de idiomas que se imparte en los colegios y las academias”, ha comentado.

Los contenidos de Málaga Bilingüe hacen uso de las nuevas tecnologías para fomentar el aprendizaje del inglés a través de nuevas plataformas y con contenidos que buscan dar a conocer la cultura y la gastronomía de la provincia.

Una de las claves de la apuesta por el proyecto es la relación de Málaga con la industria turística. La diputada del grupo Ciudadanos, Teresa Pardo, ha agradecido a los miembros de ACEIA su aportación a la iniciativa. “Es esencial que profesionales de las academias se sumen para dar impulso a un proyecto educativo tan importante en una ciudad como Málaga, cuyo motor principal es el turismo”, ha comentado.

El vocal por Málaga de ACEIA, Boelo van der Pool, se ha mostrado satisfecho por la implicación de las administraciones en la tarea de difundir el conocimiento del inglés por toda la provincia a través de la plataforma de Málaga Bilingüe. “La Diputación quiere que Málaga sea una provincia lo más bilingüe posible y nosotros llevamos años luchando para que sea así. Nos encanta la idea y la forma de dar un aire distinto al aprendizaje de idiomas, más relacionado con el día a día”, ha dicho.

Las academias que participen en Málaga Bilingüe dispondrán de una placa identificativa del proyecto y complementarán la formación que ofrecen a sus alumnos con los materiales disponibles en la web y redes sociales del programa. Los centros también usarán contenidos en inglés relacionados con la cultura malagueña y distintas iniciativas de la Diputación como el Caminito del Rey, Sabor a Málaga, la Gran Senda, La Noria o La Térmica.

El proyecto de Málaga Bilingüe promueve el aprendizaje gratuito del inglés a través de la difusión de contenidos educativos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, así como a través de cursos presenciales de 60 horas que se han llevado a cabo en 40 municipios de la provincia.

 

Campaña “Presume de lengua”

El anuncio de la adhesión de ACEIA a Málaga ha coincidido con la presentación de la nueva campaña “Presume de lengua”, cuya finalidad es promocionar el programa de Málaga Bilingüe y los recursos que pone a disposición de la ciudadanía, especialmente la de los municipios más pequeños.

El pasado otoño, la Diputación lanzó una iniciativa paralela a los cursos de inglés presenciales que ya se estaban llevando a cabo para maximizar la difusión de los recursos formativos y facilitar el acceso libre e inmediato a los mismos a través de las nuevas tecnologías y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

La campaña “Presume de lengua” dará un nuevo impulso a la difusión de la página web (www.malagabilingue.es) y de los perfiles de Málaga Bilingüe en las distintas redes sociales (@malagabilingue). A través de ellas, el programa proporciona recursos en inglés adaptados a las necesidades de los diferentes niveles de aprendizaje A1, A2 y B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.